Bombazo

Atentando mata a uno de los científicos jefe de plan nuclear iraní

auto atentado iran
El auto de Ahmadi Roshan luego del atentado / AFP

El automóvil literalmente voló por los aires, mientras el motociclista se daba a la fuga.

Ahmadi Roshan, tenía 32 años y era profesor de la Universidad Tecnológica de Teherán adonde se dirigía cuando ocurrió el atentado. La explosión causó además dos heridos, en el barrio de Seyed Khandan, cercano a la Universidad.

Además de su cargo docente, Roshan era el supervisor principal de la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz, en la provincia de Isfahan, uno de los puntos neurálgicos de los planes atómicos iraníes.

Otros ataques a científicos

El 11 de enero de 2010, hace exactamente dos años, otro científico nuclear iraní, Majad Shahriari, fue muerto en otro atentado: también trabajaba en los planes estatales de desarrollo atómico.

Otro científico nuclear y profesor universitario Masud Mohamadi, también fue muerto en un atentado, también en enero de 2010, en Teherán.

El actual jefe del Organismo iraní para la Energía Atómica, Fereydum Davani, también fue objeto de un atentado, pero sobrevivió al ataque. En las últimas horas, el vicegobernador de Teherán, Safarli Baratloo responsabilizó a Israel por la muerte del científico.

“La bomba fue magnética, igual a otras usadas antes en los asesinatos de otros científicos y es trabajo de los sionistas” dijo a la agencia de noticias Fars.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje