Benedicto XVI

Tolerar el matrimonio homosexual es una “amenaza al porvenir mismo de la humanidad”

El porvenir mismo de la humanidad” es lo que está en juego según el Papa si se tolera el matrimonio homosexual. Interpretación más o menos, entre tantas que deambulan por la red, el asunto es que el Papa le espetó a 180 diplomáticos representantes de buena parte de esa misma humanidad casi sin porvenir, que tolerar el matrimonio homosexual es una amenaza para nada baladí.

Benedicto XVI habló de temas “económicos y sociales que enfrenta el mundo en la actualidad”… pero ya nadie escuchó, tal así que las agencias internacionales no apuntan ni tan siquiera cual de ellos valía la pena ser citado. Ninguno lo parece.

Pero por si nos les quedaba claro a los diplomáticos que habían ido a recibir un “políticamente correcto” saludo por el Año Nuevo, el Papa les remachó que la educación de los niños, necesita “lugares” apropiados y que “el primero es la familia, fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer”.

Seguramente, a pesar del remache y la machaca, más de un diplomático suspiró aliviado al reconocer que cuando menos los “lugares” a citar para criar niños no tenían que ver con acusaciones tan de moda sobre lo que por ahí, al educar, hacen con los niños.

“No se trata de una simple convención social, sino más bien de la célula fundamental de toda la sociedad”, le mandó, aunque sin explicar porque si tan fundamental era los curas no hacían como pastores de otras ramas cristianas y se casaban y tenían familia.

“Consecuentemente, las políticas que suponen un ataque a la familia amenazan la dignidad humana y el porvenir mismo de la humanidad”, prácticamente los despachó a los 180 diplomáticos que no atinaban según las fotos existentes, a hacer otra cosa que aplaudir.

Los 1.300 millones de católicos en el mundo, asumen así una vez más que las tendencias homosexuales no son pecado, pero practicarlas si. Los niños deben crecer en una familia tradicional con una madre y un padre. Sin desviaciones.

“El marco familiar es fundamental en el itinerario educativo y para el desarrollo de los individuos y los estados; por tanto, se necesitan políticas que valoricen y favorezcan la cohesión social y el diálogo”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje