«Los reyes magos se han convertido en constelaciones de Dios”
La clásica misa de Epifanía del Señor se celebró este viernes en San Pedro, y Benedicto XVI fue el maestro de la ceremonia.
Astrología vaticana
Respecto al día de Reyes, el Pontífice sostuvo: «Se ha discutido mucho sobre qué tipo de estrella fue la que guió a los Magos. Se piensa en una conjunción de planetas, en una estrella supernova, una de esas estrellas muy débiles al principio pero que, debido a una explosión interna, produce durante un tiempo inmenso resplandor. (…) La gran estrella, la verdadera supernova que nos guía es el mismo Cristo«, indica la agencia Efe.
A su vez, agregó: “Los Magos de Oriente, como también los santos, se han convertido ellos mismos poco a poco en constelaciones de Dios, que nos muestran el camino».
Taquicardia
En la ceremonia “destacó la ordenación episcopal de Charles John Brown, arzobispo titular de Aquileia y nuncio apostólico en Irlanda, y Marek Solczynski, arzobispo titular de Cesarea de Mauritania y nuncio en Georgia y Armenia”.
«Nuestro corazón está inquieto con relación a Dios (…) no deja de estarlo aun cuando hoy se busque, con ‘narcóticos’, liberar al hombre de esa inquietud. El corazón de Dios está inquieto con relación al hombre«, finalizó el Papa.
Compartí tu opinión con toda la comunidad