Declaraciones del republicano Romney sobre migrantes agitan a activistas
Romney declaró durante la primera contienda interna republicana, celebrada el martes en Iowa (centro), que se opondría con su veto si fuera presidente a un proyecto de ley conocido como Dream Act para abrir una vía de legalización a aquellos indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran menores.
Repercusiones
«Estamos decepcionados y enfadados ante comentarios que nos describen como lo que no somos», declaró en conferencia telefónica Lorela Praeli, miembro de la organización United We Dream y estudiante sin papeles en Estados Unidos.
Romney volvió a confirmar su posición en entrevistas televisivas, tras erigirse como favorito entre los votantes de su partido.
«Los votantes hispanoamericanos a los que me dirijo (…) quieren buenos trabajos en Estados Unidos y mayores sueldos. Si quieren un presidente que les vaya a hablar de limosnas o más beneficios gratis, ya lo tienen«, dijo Romney en referencia al presidente Barack Obama, al ser entrevistado por CNN.
«Los inmigrantes no están aquí para pedir limosnas», criticó Eliseo Medina, tesorero del Sindicato de Trabajadores de Servicios (Seiu).
«Romney y su Partido Republicano no están hablando a los hispanos, solamente a sí mismos», añadió.
Republicanos no son populares entre hispanos
La posición de los republicanos ante la reforma migratoria y las deportaciones de indocumentados desaira a los votantes hispanos, que en las últimas presidenciales de 2008 acudieron en cifras récord a las urnas.
De los 10 millones de latinos que votaron, un 67% lo hizo en favor de Obama.
(AFP)
Compartí tu opinión con toda la comunidad