Obama aprueba detención de cualquier ciudadano sin cargo, ni juicio, ni plazo
El mensaje siguió en horas a la aprobación de Barack Obama de la ley de defensa que permite la detención de ciudadanos estadounidenses sin juicio por tiempo indeterminado. Además dota de 662.000 millones de dólares a los gastos militares del país.
Obama reconoció públicamente tener “serias reservas” con partes de la ley aprobada que se relacionan a la detención, interrogación y procesamiento de personas acusadas de terrorismo.
Durante años o de por vida
El Secretario de Defensa, el director del FBI y el director de Inteligencia Nacional, afirman oponerse a la ley aprobada.
El dirigente de la Unión por las Libertades Civiles, Chris Anders, afirmó que “ a partir de ahora, cualquier Presidente podría usar estos poderes para hacer que los militares detengan personas por tiempo indeterminado sin cargos y sin proceso, potencialmente durante años o de por vida”.
El proyecto de Ley que cuenta con los votos para su ratificación en el Congreso, incluye un endurecimiento de las sanciones a Irán, negándole el acceso al sistema financiero estadounidense de cualquier banco del mundo que tenga relación alguna con el Banco Central de Irán.
Compartí tu opinión con toda la comunidad