Libia

A dos meses de la muerte de Gadafi, las matanzas vuelven a Trípoli

Libia conflicto
Foto: AFP

Los “combatientes de Misrata” y los miembros del Consejo Militar libio, llevan desde hace semanas teniendo enfrentamientos de la más diversa índole, todos liquidados con altos precios de vidas humanas.

El último incidente se registró en la víspera cuando los combatientes volvieron a enfrentarse en pleno centro de la capital, por el control del edificio donde funcionaban los servicios secretos del régimen de Gadafi. Como saldo primario 6 personas resultaron muertas y 18 heridas, según los partes hospitalarios.

En armas

Aunque el gobierno transitorio ha pedido a la población que deponga las armas y a los combatientes que se incorporen como milicianos a la nueva administración, lo primero no ocurre por el miedo de la gente a la delincuencia, y lo segundo porque muchos excombatientes prefieren mantener la vida libre y belicosa a que estaban acostumbrados.

Ls expectativas están ahora centradas en el general retirado Yusef al-Manqous, nombrado Jefe del Ejército y que podría atemperar los ánimos dado su origen en Misrata.

El viceministro libio del Interior hizo un llamamiento a los hombres de Libia para que dejen de combatir en forma independiente “y se registren lo antes posible en los ministerio de Defensa, Interior o Trabajo”. Su propuesta no ha tenido mayor eco.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje