Lukashenko

Bielorrusia limita uso de Internet: multas o prisión para los infractores

lukashenko
Alexander Lukashenko

A partir del 6 de enero, el gobierno de Alexander Lukashenko dará a conocer la lista de sitios censurados a los que la ciudadanía no podrá acceder en Internet, so pena de multas en principio y de prisión después.

La prohibición, publicada en el diario oficial del 21 de diciembre, acaba de ser ratificada por el Poder Ejecutivo, e implica en principio multas de hasta 125 dólares para quienes visiten páginas extranjeras.

Control total

Desde este viernes, las compañías deberán usar exclusivamente un dominio local para ofrecer servicios, vender productos e intercambiar correo electrónico. Tampoco podrán atender solicitudes del extranjero.

Los proveedores deberán atenerse a la lista de direcciones prohibidas que elaboró el gobierno, mientras los propietarios de cibercafés deberán controlar los accesos de la clientela, so pena de ver clausurados sus comercios.

El gobierno de Lukashenko está instalado en Bielorrusia desde 1994 y fue el único país europeo que apoyó a Muammar Gadafi, desde el comienzo de las revueltas en Libia hasta la muerte del dictador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje