Benedicto XVI

Educación de los jóvenes centró el mensaje de la primera misa 2012

papa benedicto  XVI
Foto: ALBERTO PIZZOLI / AFP

La misa, que conmemoró también la 45ª Jornada Mundial de la Paz, fue concelebrada en la Basílica de San Pedro junto al Secretario de Estado vaticano, Tarsicio Bertone.

La misa celebrada “por Santa María Madre de Dios”, centró su mensaje en la obligación que para el pontífice tienen los gobernantes de “renovar el compromiso de paz en el mundo (…) tras la tragedia de las dos grandes guerras mundiales, la familia humana ha mostrado siempre ser más consecuente, como atestiguan de una parte las declaraciones y las iniciativas internacionales y de otra, el compromiso social de tantos jóvenes en los últimos decenios”.

Educar

Calificó a la educación como “un desafío” en tanto está “fuertemente marcada por una mentalidad tecnológica por lo que el deseo de educar y no sólo de instruir no puede darse por sentado, es una elección”.

También el pastor de la grey católica entendió que “se debe educar a los jóvenes en el conocimiento de la verdad, de los valores fundamentales de la existencia, en la virtud teologal, intelectual, y moral”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje