Cristina Kirchner bromeó sobre su enfermedad y pidió respaldo total
La mandataria bromeó sobre la licencia que deberá asumir a partir del miércoles próximo para someterse a una intervención quirúrgica: “guarda con lo que hacés”, le dijo al vicepresidente Amado Boudou, que asumirá la presidencia.
“Como siempre, seguiré trabajando por el país”, dijo Cristina que pidió a todos los que tienen responsabilidades políticas: “prudencia, equilibrio y contribución”, durante una reunión con los gobernadores peronistas y el gabinete ministerial.
Sin mostrar síntoma alguno de cansancio o desaliento, la mandataria anunció la prórroga por un año del período de gracia del que disponen las provincias para pagar sus deudas al gobierno central.
El anuncio fue recibido con beneplácito por los gobernadores, muchos de ellos agobiados por las deudas que contrajeron sus antecesores.
A su entrada al Salón de la Mujer de la Casa Rosada, en su primera aparición luego del diagnóstico, Cristina fue recibida con un cerrado aplauso por todos los presentes.
De buen humor
“Nunca hay tanta gente y tantos periodistas para un anuncio de esta naturaleza” bromeó la presidenta que hizo otros comentarios jocosos durante su alocución sin que en ningún momento el tono jovial desapareciera del momento que se vivió.
La broma tuvo sin embargo un momento de sorpresa no tan graciosa para los presentes: la presidenta les pidió el mayor respaldo para el vicepresidente que asumirá la magistratura máxima… y le pidió a todos los funcionarios que no se tomaran licencia mientras Boudou esté al frente, y hasta que ella regrese.
Compartí tu opinión con toda la comunidad