Yerno del rey de España imputado por «prácticas delictivas»
El yerno del rey, actual Duque de Palma, ya había sido retirado de la agenda de la Casa Real, y no está participando de actos públicos vinculados a la monarquía.
Urdangarin, es investigado como presidente de la Fundación Nóos, dedicada al fomento del deporte y que había recabado millonarias sumas para destinarlas a eventos que nunca tuvieron lugar, pese a que los fondos “desaparecieron”.
El juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca, capital de la provincia autónoma que más dineros entregó a Urdangarin, llamará al duque a declarar en las próximas semanas.
El caso caratulado “Palma Arena” gira en torno al ex presidente de Islas Baleares Jaume Matas, y alcanza ya a zonas fuera de las islas, como Valencia.
Una navidad diferente
Mientras tanto la Nochebuena en el Palacio de la Zarzuela, se vivió por primera vez con la ausencia de integrantes de la familia real. Los duques de Palma, Cristina e Iñaki, así como sus cuatro hijos, todos residentes en Washington, no concurrieron a la cena.
Mientras tanto el rey Juan Carlos, en su mensaje navideño a los españoles sin hacer alusión directa al tema, dijo no obstante que “la justicia es igual para todos”, mostrándose “enormemente preocupado” por la desconfianza que se extiende sobre algunas instituciones españolas.
El rey acaba de dar a conocer, por primera vez en décadas, el monto del gasto de la familia real, que oscila en los 8,4 millones de euros anuales.
Compartí tu opinión con toda la comunidad