Justicia holandesa desestimó cargos por canibalismo en televisión
Yvonne van der Leede, vocera de la fiscalía en Amsterdam, dijo que no habrá investigación judicial ya que “la policía tiene cosas bastante más importante que atender”.
El programa “Conejillos de Indias” (Proefkonijnen), que difunde el canal holandés BNN, mostró en cámaras la extirpación de un tejido de la nalga de uno de los presentadores del programa, Dennis Storm, y otro pequeño trozo de tejido de la cintura del también conductor Valerio Zeno. Los conductores se hicieron cocinar en vivo por un chef los pequeños trozos de carne, sin sal ni especias de ningún tipo, y luego se los comieron uno frente al otro concitando la mayor audiencia en mucho tiempo para un programa de la televisión abierta de Holanda.
Ambos comensales coincidieron en que la carne de la cintura, tenía la “consistencia de un pedazo de caucho”, y un “sabor asqueroso”; mientras la carne del tejido muscular “parecía cualquier otra carne”.
Polémica
La audiencia respondió masivamente, pero tanto en forma divertida como crítica. Algunos ciudadanos consideraron indignante lo que sus compatriotas hacían en la televisión pública y anunciaron acciones judiciales contra los conductores, por el delito de “canibalismo”.
Voceros del canal de TV, BNN, ratificaron de que el programa había sido en serio y la carne también, que no había forma, ni intención de retractarse por lo hecho, y que aceptaban la eventual denuncia en tanto no creían que el programa hubiera violado la ley.
La fiscalía entendió finalmente que los caníbales podrán pasar la cena de Nochebuena en casa, ya que no hay mérito para los cargos.
Compartí tu opinión con toda la comunidad