Repunte

EE.UU.: Aprueban recortar impuestos, bajó la desocupación y sube el PBI

Camara de representantes y senado de los Estados Unidos.

Los republicanos, que se han opuesto a todos los proyectos presentados por el partido demócrata y por ende a los del Presidente, aceptaron ahora un plan para mantener los impuestos a “las familias trabajadoras a partir del 1º de enero”.

Los recortes impositivos beneficiarán a 160 millones de norteamericanos y extenderán los “seguros de paro”, a otros dos millones. Las medidas van acompañadas de otras menores, destinadas a ajustar las retenciones de impuestos para las empresas.

La Casa Blanca emitió un comunicado saludando el acuerdo entre los dos partidos políticos a nivel legislativo en el entendido que “es lo que hay que hacer para fortalecer a las familias, para que la economía crezca y para crear nuevos puestos de trabajo”.

Leve mejora

El gobierno norteamericano viene de asistir a la primera mejora relativamente válida en el contexto de su alicaída economía al conocerse los datos del tercer trimestre: el producto bruto interno (PBI), creció un 1,8%, y el pedido de subsidios por desocupación cayó, por tercer semana consecutiva.

Es la primera vez que la cantidad de pedidos semanales de seguro de desempleo, unos 364.000, cae a los mismos niveles que en abril de 2008 cuando comenzó la crisis.

Sin embargo los consumidores se mantienen “débiles” incluso con el embate de las Tradicionales Fiestas, en una economía donde el 70% del PBI está generado por las ventas internas.

Sin embargo el índice de precios en gastos de consumo personal, que excluye alimentos y energía, subió un 2,1%, en lugar del 2% esperado.

El mismo reporte adelanta que las empresas también crecieron menos a lo anticipado: 1,2% frente al 1,6% preliminar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje