El multiasesino de Noruega podría salvarse de ir a la cárcel
Una junta médica de la Justicia en Oslo, ratificó el diagnóstico psiquiátrico hecho público el mes pasado, certificando que Anders Behring Breivik, sufre de “esquizofrenia paranoide”, y todo apunta que deberá terminar sus días en un hospital siquiátrico.
El presidente de la junta, dijo que no se han encontrado objeciones “importantes” en la conclusión a la que llegó un cuerpo multidisciplinario, al estudiar quien ha recibido los peores calificativos que se recuerdan en la prensa noruega de la historia moderna.
El juicio, seguirá su curso luego de las fiestas navideñas, pero todos los medios coinciden ya en que las cárceles del país no llegarán a alojar a Behring, en un país donde la pena de muerte no existe.
Tragedia
El asesino, que se declaró en principio opuesto a las culturales multirraciales en Europa, y contrario a las ideas islámicas, detonó un coche bomba en las cercanías de la sede del gobierno de Noruega, lo que ocasionó una decena de muertos.
Poco después y cuando las autoridades policiales aún no salían de su asombro por la tragedia del edificio gubernamental, el asesinó tomó un ferry hasta una isla cercana donde se desarrollaba una convención política juvenil. Allí ametralló y asesinó a decenas de adolescentes, hasta que la policía lo detuvo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad