200 muertos

Siria endurece la represión: llega misión de paz de la Liga Arabe

Lanzamisiles utilizados en maniobras del ejército sirio. AFP

La oposición habla de matanzas en algunos puntos de país, la mayoría en Damasco y en Homs, dentro del escenario más duro desde que comenzó la revuelta siria en marzo pasado.

La misión de la Liga Arabe que llega al país, tiene por finalidad primaria atender si se está cumpliendo el plan de pacificación que propuso la liga y que incluye el regreso de las tropas a los cuarteles así como el comienzo de un proceso de diálogo con la oposición.

Los opositores, nucleados en el Consejo Nacional de Transición que preside Burhan Ghalioun, aseguraron que el régimen está lanzando sus ataques más duros y que el plan de pacificación no ha cumplido ni siquiera uno de sus postulados. Agregaron sus dudas en cuanto al eventual cumplimiento futuro del programa, ya que el retiro de tropas en cualquier parte del país, significaría que los rebeldes asumieran el control de esa zona de inmediato.

Deserción masiva

En las últimas horas unos 60 militares que habían desertado, pasándose a las llamadas fuerzas del Ejército de Siria Libre, fueron abatidos por las ametralladoras del régimen. Se estima que unos 10.000 soldados ya desertaron.

La prohibición del gobierno para que la prensa extranjera trabaje en Siria, está impidiendo conocer en detalle lo que ocurre en el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje