Parlamento argentino aprobará en “tiempo récord” control sobre papel prensa
El gobierno de Cristina Kirchner aprobará en “tiempo récord” la ley que controle la producción y distribución de papel para la prensa, una medida que busca romper el monopolio de la empresa Papel Prensa, pero que la oposición denuncia como atentado a la libertad de prensa.
El proyecto de ley, que cuenta con votos suficientes del oficialismo para su aprobación tiene por objetivo aprovechar la coyuntura del triunfo electoral, y aumentar la presencia estatal en Papel Prensa, donde el Estado es socio minoritario. La mayor parte de las acciones es propiedad de los diarios Clarín y La Nación, opositores radicales a las políticas de la familia Kirchner.
Vuelta de bobina
El control de la empresa Papel Prensa, equivale en Argentina a controlar prácticamente la totalidad de los diarios y revistas, en tanto todos dependen directamente de lo que puedan adquirir a precios con las máximas bonificaciones en el rubro, dentro de esa empresa de capitales mixtos.
Hasta ahora, los Kirchner dieron pelea y perdieron para obtener el control, pero ahora, se anuncia que el Congreso será protagonista clave del asunto. No obstante, aún perdiendo los sectores opositores todo anuncia que los estrados judiciales y la opinión pública serán el próximo campo de batalla para el duelo más cruento que se avecina en Argentina.
Compartí tu opinión con toda la comunidad