8 muertos y 300 heridos en desalojo de la Plaza cairota de Tahrir
Las Fuerzas Armadas, tuvieron a su cargo desalojar a los acampados frente a la sede del gobierno egipcio, que se resistieron a marcharse sin que se hayan aceptado sus reclamos.
El Ministerio de Salud, reconoció que decenas de civiles debieron ser atendidos en hospitales públicos con heridas de bala, fracturas y hematomas de todo tipo. El jefe del consejo militar gobernante, ordenó que todos los heridos sean atendidos en hospitales militares.
La versión oficial, afirma que los acampados, arrojaron bombas molotov sobre las fuerzas de seguridad. También incendiaron un edificio del gobierno inmediato a la plaza que se encontraba vacío, y algunos automóviles.
A balazos
Los militares la emprendieron contra los rebeldes primero lanzando granadas de gas lacrimógeno, pero como ello no alcanzó para dispersar a los acampados, la emprendieron a balazos contra la gente. En noviembre pasado, 45 personas murieron a consecuencia de las luchas callejeras entre la policía y los manifestantes que reclaman la renuncia del nuevo primer ministro. Kamal Al Ganzuri, es resistido por buena parte del pueblo egipcio, en tanto participó del depuesto régimen dictatorial de Hosni Mubarak.
El consejo de asesores del actual gobierno militar, cuenta ya con ocho renunciantes, que se niegan a la represión contra los manifestantes y acusan a los militares de que no querer abandonar cuotas de poder.
Compartí tu opinión con toda la comunidad