Renunció Moyano al frente de la central sindical más poderosa de Argentina
El retiro del máximo dirigente de la mayor central de trabajadores argentinos, de las banderas de Cristina, se considera la primera gran fractura de la continuidad “kirchnerista” en el gobierno.
En un acto del sindicato de los camioneros en la cancha de Huracán, Moyano dijo que no “es un bufón”, y que los trabajadores no están extorsionando al gobierno.
Motivos
En su discurso, Moyano dijo que el Partido Justicialista “uno de los instrumentos más importantes que ha tenido el peronismo, ha dejado absolutamente de tener ninguna trascendencia política”.
Después de ocho años de compartir responsabilidades en el mismo seno del gobierno de los Kirchner, la renuncia, manifestó, obedece a la obligación de ser “fieles intérpretes de Eva y Perón y seguiremos luchando para que en nuestra Patria se instale definitivamente la justicia social”.
Moyano criticó especialmente la conducción del gobierno que “pasó a ser un instrumento del poder que manejan unos pocos”, y defendió a los sindicalizados. “Ahora resulta que cuando hay un legítimo reclamo como hacen los trabajadores, es una medida de extorsión de chantaje: los trabajadores no extorsionan, reclaman lo que les corresponde”, y concluyó rechazando las afirmaciones de Cristina Kirchner en el sentido de que se está haciendo el mejor gobierno que conoce el país. “El mejor gobierno de la historia fue el de Perón, que no nos confundan”, sentenció.
Compartí tu opinión con toda la comunidad