El manifestante anónimo es la personalidad destacada del 2011
De “la Primavera Arabe a Atenas, de Ocupemos Wall Street a Moscú”, dice la leyenda de la portada de la publicación que muestra un rostro femenino cubierto con un largo pañuelo femenino.
La portada no causó sorpresa en el público lector de la revista, en tanto el editor Richard Stengel, ya había anunciado en la cadena de televisión NBC cual sería la foto de tapa. “Es un homenaje a hombres y mujeres de todo el mundo, en particular de Oriente Medio, que derribaron gobiernos y llevaron un sentido de democracia y dignidad a gente que no lo tenía antes”, afirmó. “Esta gente está cambiando la historia y la cambiará en el futuro”, añadió.
Stengel ensalzó los movimientos callejeros del norte africano, y reconoció la fuerte influencia que estos movimientos tuvieron en la gestación de otros similares, pero con distintos motivos, en Estados Unidos y Europa.
El anónimo manifestante callejero, doblegó en la preferencia editorial a otros tres finalistas a personalidad del año: Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra; el almirante William McRaven que dirigió el operativo que acabó con Bin Laden, y Steve Jobs, cofundador de Apple.
Compartí tu opinión con toda la comunidad