Amelia, con 16 años es la persona más jóven en llegar al Polo Sur
“Estamos felices pero agotados”, confesaron padre e hija, tras pasar 17 noches acampando sobre el hielo, a medida que avanzaban en su viaje de 156 quilómetros, enfrentando temperaturas de hasta 50 grados bajo cero. Ambos comenzaron el recorrido, donde el explotador británico sir Ernest Shackleton, debió abandonar su misión en 1909.
La jóven declaró que había tenido una “experiencia extraordinaria”, y que los problemas que debió enfrentar fueron “el frío polar, la comida seca, hacer nuestras necesidades fisiológicas en el trineo… y los ronquidos de papa´”, bromeó.
Amelia, que estudia en un colegio secundario de la localidad de Bath, en el sudoeste de Inglaterra, dijo que se había llevado sus deberes para estudiar durante el viaje, pero reconoció que las condiciones no fueron las mejores y apenas le había quedado tiempo para hacerlo.
El padre se mostró más que orgulloso, en tanto no es la primera vez que una de sus hijas lo acompaña: la hermana de Amelia, Alicia Hempleman-Adamas, acompañó a su padre en 2005 y se convirtió en la persona más jóven en alcanzar el Polo Norte.
Compartí tu opinión con toda la comunidad