Avión espía ultramoderno capturado por Irán preocupa a EEUU
El Departamento de Estado norteamericano aseguraba que ninguno de sus “drones” se había perdido. La OTAN reconocía haber extraviado uno que “salió de Afganistán y se perdió”. Irán afirmaba que el avión era espía y ahora está en su poder, lo que fue confirmado anoche cuando la televisión lo mostró.
El más sofisticado adelanto de la tecnología bélica aérea norteamericana, cayó ahora en poder del enemigo. Los canales de televisión y otros medios que apoyan al gobierno, reclamaban una incursión para recuperar la aeronave-robot, pero Washington negó la opción. El “dron” que operaba misiones a cargo de la C.I.A. sigue sin ser reconocido por el Pentágono ni por la Casa Blanca.
El diario The Wall Street Journal, a través de sus cronistas militares reconoció hoy que lo mostrado en la televisón iraní, es el avión RQ-170 “Sentinel”, de unos 27 metros de envergadura, que “aparecía en muy buen estado”. Los expertos conjeturan que los técnicos iraníes difícilmente puedan hacer uso del adelantado sistema de estos aviones, “pero en manos de sus aliados, como Rusia o China, el avión es una mina de oro”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad