Dura respuesta argentina a aspiración británica en Islas Georgia
El proyecto británico se suma a otros anuncios de consolidación de poder, al cumplirse 30 años de la guerra de las Malvinas. El príncipe Guillermo confirmó que viajará a las Islas para cumplir allí seis semanas de entrenamiento militar. Mientras tanto gobierno y habitantes de las “Falkland’s” preparan los festejos de la recuperación del archipiélago tras la invasión argentina.
Así las cosas, el ministro de Defensa argentino Arturo Puricelli, dijo que los ingleses “están intranquilos porque el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández realizó profundas tareas diplomáticas con las que ha puesto en evidencia la injustificada usurpación de las islas”.
En cuanto a la declaración británica que Argentina no debería objetas un área ecológica de exclusión por razones políticas, Puricelli le preguntó al Reino Unido “si está tan preocupado por la ecología y el medio ambiente del Atlántico Sur, y en particular de nuestras Islas Malvinas, porqué no deja primero de hacer exploraciones de petróleo unilaterales en la superficie submarina”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad