Piden juicio y castigo para quienes firmaron el fin de la URSS
Acusó a muchos de los problemas actuales que enfrentan los llamados Estados independientes, surgidos del desmembramiento de la URSS, “no son solamente porque tengan liberales desaforados y burócratas corruptos en sus gobiernos, los problemas son porque se han liquidado las economías nacionales y la seguridad, por la fractura de una integridad cultural y económica”.
El dirigente comunista acusó especialmente a los entonces líderes: Boris Yeltsin, de Rusia; Leonid Kravchuk, de Ucrania; y Stanislav Sushkevich de Bielorusia, “que afectaron a muchas familias y levantaron fronteras de estado, entre esposas y maridos, entre hermanas y hermanos”.
Los traidores “son los oligarcas de las antiguas repúblicas soviéticas que buscaban ampliar sus mercados, tener más beneficios. Y las consecuencias de cuando eso ocurre, pueden ser vistas hoy en el ejemplo de la Unión Europea, donde un bloque que se formó sobre la base del dinero y de los intereses materiales, hoy está como está”, concluyó el legislador.
Compartí tu opinión con toda la comunidad