EEUU pide a sus socios de la OTAN financiación a largo plazo para Afganistán
Clinton, que este jueves participó en un encuentro con representantes de todos los países que participan en la operación de la OTAN en Afganistán, confió en que los aliados acuerden en los próximos meses los detalles que la Alianza desempeñará una vez que se complete la retirada de las tropas internacionales de combate.
La cita clave para ello será la próxima cumbre de líderes de la organización, que se celebrará el próximo mes de mayo en Chicago (Estados Unidos).
«Esperamos que los aliados lleguen a Chicago preparados para ofrecer financiación a largo plazo para mantener a las fuerzas de seguridad afganas», dijo Clinton en una rueda de prensa.
Actualmente, Washington proporciona el grueso de esa financiación necesaria para el funcionamiento de un Ejército afgano que tiene como objetivo llegar a los 352.000 efectivos.
Clinton recalcó que la salida de las tropas de combate, que se prevé completar en 2014, no supondrá que la comunidad internacional se olvide de Afganistán.
«Después de (la Conferencia de) Bonn y el encuentro hoy de la ISAF, lanzamos un claro mensaje de que la transición de la seguridad a los afganos marca el inicio de una nueva fase de apoyo, no el fin de nuestro compromiso ni el fin de nuestros esfuerzos», destacó.
EFE
Compartí tu opinión con toda la comunidad