Según informó El País de Madrid, el gobierno cubano lanzó esta red de manera muy controlada para universitarios, médicos y artistas. Actualmente Cuba es uno de los países del caribe y latinoamericanos con menos conectividad. Según datos oficiales 14,2 de cada 100 cubanos tiene conexión a internet, lo que en un total sumarían unos 1,6 millones de usuarios.
En la primera semana de «RedSocial» 7 mil personas se han registrado. De acuerdo con lo publicado en El País un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la mayoría de los usuarios se conecta usando oficinas públicas o centros de estudio, donde el costo de la conexión es de 1,8 dólares (lo que serían unos 37 pesos uruguayos) la hora, donde solo tienen acceso a una intramet y a ciertas páginas que no han sido censuradas por el gobierno.
Censura
La situación de internet en Cuba es aún muy precaria dado que la censura es moneda corriente y los blogs de críticas han sido bloqueados. En el mercado negro las passwords para el desbloqueo de internet se llegan a vender hasta por 100 dólares informó El País de Madrid.
Compartí tu opinión con toda la comunidad