Venezuela

Chávez declaró que reconocerá si sufre una derrota en las urnas en 2012

En la conferencia, Chávez se refirió a las próximas elecciones presidenciales de su país previstas para octubre de 2012, y llamó a respetar las reglas de los comicios y al árbitro.

Sea cual fuere el resultado de las elecciones del 7 de octubre, nosotros lo reconoceremos” afirmó el mandatario, y se refirió a los sectores opositores a su gobierno: “pregúntele a ellos si son capaces de decir esto que yo he dicho”. Además agregó que cuando se le pregunta a la oposición al respecto, se limitan a decir que “Chávez deberá reconocer un triunfo nuestro”, y recordó que él ha sido el primero en reconocer los triunfos de la oposición en los últimos comicios en que se votaron gobernaciones, alcaldías y puestos en la Asamblea Nacional. «Ellos (la oposición) dicen que ya ganaron, a pesar de estas encuestas” dijo el Jefe de Estado quien sostuvo que hasta las “peores encuestas” le dan a su fuerza política el 50% de los votos.

Según recoge El Universal de Venezuela, el mandatario sostuvo que “Vamos a ganar en la nueva revolución de octubre, la diferencia proyectada debe ser no menos de 4 millones de votos dentro de 10 meses. Tenemos que ir aproximándonos al piso del 70% de la votación”, y agregó que “es la construcción de la nueva hegemonía por vía democrática, por vía popular”.

En 1998, Chávez fue electo Presidente con 3.673.685 votos (56,12%), mientras en 2006 fue reelecto con 7.309. 080 votos (62,85%).

“Gracias a Dios y a nuestro pueblo nosotros vamos a ganar las elecciones”, afirmó.

Le preocupa España

El presidente venezolano aprovechó la conferencia para referirse a la situación que atraviesa el país ibérico. “Estamos a la expectativa”, dijo refiriéndose a la asunción del conservador Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno español, prevista para el 21 de diciembre.

Y agregó, «yo no estoy preocupado para nada. En verdad me preocupa más España como pueblo, como reino, España, preocupa España»

El mandatario puntualizó que “no nos metemos en las cosas internas de España y esperamos que el nuevo Gobierno de España no se meta en las cosas internas de Venezuela».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje