Islas Georgia del Sur vuelven a generar tensión anglo-argentina
La aspiración de Gran Bretaña, está destinada “oficialmente” a proteger el habitat natural de morsas, focas, ballenas, elefantes marinos, pingüinos, así como del valioso bacalao patagónico. El gobierno británico no citó en momento alguno las inmensas riquezas petrolíferas y de gas natural que estudios recientes afirman existen bajo dichas aguas.
Las fuentes del matutino inglés descartaron que el hecho fuera a generar problemas con Argentina, por este territorio disputado y que fuera también escenario de la guerra argentino-británica de 1982. “Argentina igual que el Reino Unido, es firmante de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos de la Antártida, de modo que nos gustaría pensar que el interés común por la conservación pesará más que una disputa por la soberanía”, dijo la misma fuente del gobierno británico.
Aunque la Cancillería argentina aún no se expidió, el diputado Ruperto Godoy, del partido de gobierno en la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, dijo que “Georgia del Sur es parte integral de nuestro territorio; el Reino Unido debe cumplir con el derecho internacional: devuelvan Malvinas, devuelvan las islas de manera pacífica”, enfatizó.
Compartí tu opinión con toda la comunidad