Venezuela-Brasil

Chávez dice que visitará al expresidente Lula el próximo domingo.

«El domingo voy a estar con Lula, Dios mediante, a mi retorno de Buenos Aires», dijo Chávez en una rueda de prensa desde el Palacio presidencial de Miraflores. «Lula está muy animado», afirmó el presidente venezolano después de detallar que la visita a Brasil la hará un día después de la nueva toma de posesión de Fernández, prevista para el próximo 10 de diciembre en Buenos Aires.

En la mañana del martes, la Cancillería venezolana confirmó que Chávez conversó con el expresidente brasileño, quien le reafirmó que realizará «con toda seguridad» una visita a Caracas una vez haya terminado su tratamiento contra el cáncer de laringe que padece.

Según el comunicado, Chávez llamó a su amigo Lula para saber como evolucionaba su enfermedad y constató su «buen estado de ánimo» al tiempo que conversó con el expresidente sobre la recién nacida Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

El exmandatario felicitó a Chávez por el «gran paso histórico» y subrayó la necesidad de «desplegar esfuerzos y reforzar la voluntad de los países de la región, a fin de consolidar la CELAC como una verdadera comunidad de naciones hermanas y soberanas».

Lula, de 65 años, se enfrenta a un cáncer de laringe que le fue detectado el pasado 29 de octubre y que ya le ha obligado a someterse a dos sesiones de quimioterapia. Por otro lado Chávez, de 57, asegura que ya se recuperó de un cáncer en la zona pélvica, que anunció que padecía el 20 de junio pasado cuando reveló que se le había extraído un tumor.

En base a EFE

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje