Facilísimo

Enseñan como hacer la revolución a través de los videjuegos

“People Power” (Poder de la gente), se llama el videojuego “serio” más popular de una nueva serie lanzada en Estados Unidos, que se ocupan desde la Primavera Arabe, hasta las concentraciones contra Wall Street, ó las protestas de los indignados en la madrileña Plaza de Sol, para lograr objetivos que van desde organizar la resistencia civil contra la policía (aunque también puede ser contra el ejército), a derrocar el dictador de turno.

Creado en Washington, se presenta como “una oportunidad para unirse a la comunidad de quienes quieren aprender sobre resistencia civil y estrategias no violentas”. “People Power” implica según sus creadores, crear sesudas estrategias y asignar debidamente las tareas a realizar, para que los adversarios muerdan el polvo.

Los nuevos videojuegos, creados en coordinación con el Centro Internacional del Conflicto No Violento, no están en principio destinados a públicos masivos, “sino a activistas comprometidos en conflictos por la libertad o los derechos civiles en el mundo real, a quienes no les ayudaría un juego que fuera demasiado simple o fácil”.

Representantes de otras corrientes de defensa de los derechos civiles, creen que “los videojuegos son otra de las formas que pueden usarse las nuevas tecnologías para otorgar poderes al pueblo”. Así lo entendió la gente de Electronic Frontier Foundation, quienes reconocieron además que el juego en red “puede ayudar a recaudar dinero”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje