Café con leche

Iglesia estadounidense niega acceso a parejas de distinta «raza» excepto para los funerales

Stella, de 24 años, nacida en el condado de Pike, una zona rural de Kentucky, llevó a su novio Ticha Chikuni, de 29 años, nacido en Zimbabue, y empleado del Georgetown College de Kentucky, a la parroquia donde iba de niña.

Pero Stella es blanca, y Ticha, negro.

El pastor de la iglesia Freewil Baptiste Church, los echó del templo diciendo que la parroquia no aceptaba parejas interraciales. Fue un duro golpe, no solo para los novios, sino para los padres de la jóven asistentes a la parroquia de toda la vida.

Sólo muertos

Pero lo que colmó el vaso fue que el pastor, convocó a los demás feligreses a que votaran, si era aceptado un negro en la iglesia: la comunidad votó negativamente. “Los matrimonios interraciales no se aceptarán como miembros ni tomarán parte activa de los actos litúrgicos” excepto los funerales, decidieron los feligreses, citados por el diario local Herald Leader.

Al conocerse la noticia la presión desde todo el país ha sido tal, sobre el poblado, que el pastor afirma la decisión “será revista en breve”. La congregación, en tanto, emitió un comunicado donde afirma que no es racista, y que ha habido una confusión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje