Desempleo en España vuelve a marcar un nuevo récord histórico
El 23% de la población activa española, más de cinco millones de personas, están en busca de trabajo y no lo encuentran. Es el cuarto estudio del año que efectúa la Encuesta de Población Activa. En todos los casos la cifra ha ido en aumento. El Ministerio de Trabajo, reconoció que en noviembre, creció en unas 60.000 personas el número de desempleados.
España continúa así al frente de la tasa de desempleo en toda la Unión Europea, con una tasa del 22,8% en octubre, mientras que en todo el bloque europeo el guarismo alcanzó al 9,8%. Se estima que hay más de 23 millones de personas sin trabajo en toda Europa.
Familias enteras
Otro récord que experimenta la economía española, según la misma estadística está situado en los hogares del país. Se superó el número de un millón y medio de hogares, donde ningún miembro de la familia tiene trabajo. Más de medio millón de esas familias no tiene subvenciones ni acceso a recursos monetarios.
A nivel de la juventud la situación no es menos dramática: el 49%, casi uno de cada dos jóvenes españoles en busca de trabajo, no lo encuentra, incluso pese a estar calificado adecuadamente para el puesto al que postulan.
Compartí tu opinión con toda la comunidad