Irán-EEUU

Senado norteamericano aprobó aislar a Irán del sistema financiero mundial

El proyecto, que regirá a partir del 2012, es consecuencia del controverido programa nuclear iraní y las denuncias estadounidenses de que Teherán busca tener armas nucleares. La Agencia Internacional de Energía Atómica ha expresado sus “serias inquietudes” por el programa de los iraníes en materia nuclear.

La medida adoptada por los parlamentarios estadounidense, permitirá que Barack Obama congele los activos en su país, de toda empresa extranjera de finanzas que negocie con el banco central de los iraníes, además de prohibir definitivamente que dicho negocio opere en territorio de los Estados Unidos. El presidente norteamericano se arroga la potestad de derogar las sanciones por “razones humanitarias” o de “seguridad nacional”.

Observadores no gubernamentales, creen que la medida es impracticable, al menos de momento, en tanto para aplicar las sanciones Estados Unidos necesitaría que haya suficiente petróleo en el mercado procedente de otros países, para evitar un aumento importante en el precio del crudo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje