Kirchner y Chávez consolidan un eje político bilateral sin el Mercosur
En el que periodistas argentinos consideran el encuentro más emotivo de sus vidas, los presidentes Cristina Kirchner y Hugo Chávez, consolidaron los lazos ideológicos que unen ambos proyectos nacionales.
El presidente de Venezuela se ha esmerado al máximo como anfitrión, y logró hacer que Cristina alcanzara las lágrimas, cuando descubrieron juntos un inmenso retrato que encabeza el salón “Néstor Kirchner”, inaugurado en el palacio de gobierno.
La presidenta agradeció en su nombre “el de mi país y el de mis hijos” por el gesto y convocó a mantener un “proyecto político con inclusión e integración social, para sacar a millones de la pobreza lo que tiene que ver con la integración regional”, en la primera referencia pública a los acuerdos que más tarde firmarían.
“En este mundo en crisis, acá estamos nosotros, no en óptimas condiciones, pero sí en buenas para pensar en un gran proyecto nacional”, le dijo Chávez en uno de los distendidos momentos compartidos.
Los presidentes firmaron acuerdos bilaterales de prácticamente todos los rubros de las respectivas agendas nacionales. En la oportunidad Cristina Kirchner descartó de plano la posibilidad de que aspire a ser reelecta como presidenta de Argentina.
Compartí tu opinión con toda la comunidad