Polémica por la modelo «talla grande» de Calvin Klein
Las redes sociales estallaron en críticas a una campaña de Calvin Klein que presenta como la primera modelo "plus size" de la marca a una mujer delgada. La publicidad es de 2014 pero reapareció y encendió la polémica.
Las modelos de talla grande vienen ganando su espacio en el mundo de la moda desde hace algunos años, cada vez más firmas se animan a incorporarlas por la gran aceptación del público a ver mujeres más reales en las revistas, publicidades y pasarelas.
Sin embargo ese boom de las mujeres de talla grande ha llevado a que muchas que no entrarían dentro de esa categoría sean catalogadas como tales simplemente por no ser ultra delgadas como las clásicas modelos de pasarela.
Ese fue el caso de una campaña de Calvin Klein, una de las firmas líderes del sector de la ropa interior que presentó una campaña utilizando a una modelo de «talla grande» y despertó la polémica en las redes sociales por el tamaño de la modelo. Quien aparece en la foto es la modelo Myla Dalbesio, de 29 años que tiene más busto y más curvas que otras modelos de esa marca, pero que lejos está de considerarse una modelo de talla grande.
La polémica publicadas salió en el año 2014 pero la publicación de la actriz Catherine Tyldesley en Twitter criticándola volvió a ponerla sobre la mesa y las críticas generales estallaron: “Dime que es una broma. ¿Talla grande? Felicidades por dar otra generación de chicas con desórdenes alimenticios e inseguridades”, fue lo que escribió la actriz despertando a miles de usuarios que se unieron al cuestionamiento.
Tell me this is a joke??PLUS size?!?! Congrats on giving another generation of girls eating disorders/insecurities pic.twitter.com/Al7QbxuraZ
— Catherine Tyldesley (@Cath_Tyldesley) 22 de junio de 2016
Respuesta a las críticas
La protagonista de la campaña fue quien decidió responder ante la ola de críticas a través de su cuenta de Instagram y aseguró que sabe que no es una chica gorda, pero explicó que ha tenido que batallar durante toda su carrera con la etiqueta de «plus size» simplemente porque su cuerpo es más grande que el promedio de las modelos, aunque no es demasiado grande como para ser XL.
“Ha sido un poco confuso porque soy una chica más grande. No soy la chica más gorda del mundo, pero definitivamente soy más grande que todas las chicas con las que Calvin Klein ha trabajado, así que es muy intimidante”, dijo Myla quien explicó que «trabajando bajo esa etiqueta era la única manera de que pudiera trabajar. Afortunadamente, las cosas han cambiado en ese sentido.Soy feliz en@nextmodels, que no distingue ninguna diferencia en el tamaño o forma de las modelos, sólo les representa como son, sin etiquetas».
Además celebró que las cosas hayan cambiado en los últimos años y que cada vez se vean más modelos de todos los tamaños y formas teniendo éxito en los principales medios de comunicación y dijo que «las chicas como@theashleygraham, @taralynn,@palomija y @jojacalled (modelos de talla grande que promueven la aceptación personal) me inspiran constantemente. Pero también creo que es importante para las mujeres que son mi talla a verse representados. Una de las razones por las que publico autofotos desnuda es porque yo quiero que otras mujeres puedan ver que sus propios cuerpos son normales y hermosos».
La modelo finalizó contando que la escena de la película Martha Marcy May Marlene donde Elizabeth Olsen se quita la ropa la hizo sentir identificada, y que vio representada a una mujer normal en el mundo de Hollywood: «me hizo sentir bien, casi como si estuviera entendiendo mejor. Podemos simplemente trabajar en la comprensión de uno al otro? y no avergonzando los cuerpos, ya sea porque son demasiado gordos, demasiado delgados, demasiado deportivos, etc, es injusto para todos».
Compartí tu opinión con toda la comunidad