Estudio: alcanza con tener sexo una vez por semana para la felicidad de una pareja
La pregunta por la frecuencia “ideal” del sexo en las parejas es una que muchos han discutido una y otra vez. Según un estudio publicado recientemente, una vez por semana es la medida justa para los matrimonios o las relaciones de pareja a largo plazo.
Un grupo de investigadores procedentes de la Universidad de Toronto ha presentado un informe donde exploran los límites en la frecuencia del sexo para mejorar el bienestar en la pareja.
Según señalan, la práctica sexual incrementa sus beneficios hasta que se llega a practicarlo una vez en la semana, desde allí la felicidad deja de crecer.
Esta asociación fue hecha solamente para quienes estaban en pareja, heterosexual y en el largo plazo.
El estudio fue publicado en el diario especializado Social Psychological and Personality Science. Allí, se analizaron datos de encuestas a más de 30.000 estadounidenses durante cuatro décadas.
Los resultados
«Aunque un sexo más frecuente se asocia con más felicidad, esta relación ya no es significante a una frecuencia mayor a una vez a la semana», indicó la investigadora Amy Muise, psicóloga social de la Universidad de Toronto-Mississauga.
«Nuestros hallazgos sugieren que es importante mantener una conexión intima con nuestra pareja, pero no necesitas tener sexo todos los días mientras mantengas esa conexión», agregó.
Sin presiones
Asimismo, Muise resaltó que las parejas deben conversar sobre sus relaciones y necesidades sexuales, en vez de presionar por tener más sexo, lo cual casi siempre lleva a grandes disputas y conflictos.
«Es importante mantener una conexión íntima con tu compañero sin poner demasiada presión en tener relaciones sexuales con tanta frecuencia como sea posible», aclaró.
Te recomendamos
El caso de Gisèle Pelicot: Un testimonio de resistencia y superación
Gisèle Pelicot revela su batalla en el tribunal, enfrentándose a su pasado tras años de abuso. Su historia se convierte en un símbolo de valentía y resiliencia que ha empoderado a millones de mujeres en el mundo
Compartí tu opinión con toda la comunidad