Delincuente baleado en intento de asalto a remeseros de cambio
El sangriento tiroteo se registró próximo a la hora 15.30 de ayer en momentos que en dos remeseros, uno de ellos funcionario policial, llegaban en un auto al cambio situado en Agraciada casi Mariano Sagasta, transportando una importante suma que retiraron de un local bancario.
Cuando descendían del vehículo aparecieron dos sujetos que se desplazaban en una moto y uno de ellos armado con un revólver amenazó a los funcionarios pero el policía en rápida acción, extrajo su arma de reglamento y lo enfrentó, generándose un intercambio de disparos. Durante el tiroteo, el maleante resultó herido pero logró ascender al birrodado y emprender la huida junto a su cómplice, sin concretar el ilícito.
Poco después un auto Volkswagen Gol verde llegó hasta el Hospital Filtro y el conductor abandonó en el lugar a una persona que resultó ser el asaltante herido. Allí fue detenido por personal del Cuerpo de Radio Patrulla. Personal de la Brigada de Asaltos asumió el procedimiento y el maleante tras recibir las curaciones de emergencia, fue derivado a un sanatorio. Presenta un impacto de bala en la zona abdominal y quedó internado en observación y con custodia. Todo indica que los malvivientes pensaban consumar la rapiña y luego el dinero obtenido sería entregado a otro compinche que los aguardaba cerca de allí en un auto. Es una modalidad que utilizaban estos delincuentes para en caso de ser abordados por la Policía no les encuentren pruebas incriminatorias. En el lugar del hecho se constituyó el titular de la Jefatura capitalina inspector Diego Fernández que supervisó las actuaciones.
Compartí tu opinión con toda la comunidad