Un periodista fue amenazado tras denunciar asaltante
El incidente ocurrió cerca del mediodía de ayer y la víctima fue el periodista de Canal 4 Santiago Bernaola que, como señalamos en ediciones pasadas fue víctima de un asalto cuando salía de su domicilio en el límite con la ciudad de La Paz.
El periodista fue atacado por un delincuente que, tras quitarle el dinero y un celular, intentó dispararle en el tórax pero las balas no salieron. Se registró un forcejeo y finalmente Bernaola fue herido en un brazo por lo que debió ser sometido a una intervención quirúrgica.
Poco después de este hecho, personal de la Seccional 21ª logró incautar el revólver calibre 38 utilizado en la agresión y que estaba abandonado en un campo en la calle Magalona. Posteriormente efectivos de la Brigada de Asaltos de Hurtos y Rapiñas, capturaron al heridor quien fue plenamente reconocido por el informativista. Es un sujeto consumidor de pasta base, que además cuenta con varios antecedentes penales.
En la mañana de ayer, el periodista fue citado a los juzgados penales de Bartolomé Mitre con la finalidad de prestar declaración. En la citada sede nuevamente reconoció al delincuente como quien le efectuó el disparo.
Pero el problema surgió cuando salió del juzgado ya que una vez en la calle según declaró a las autoridades se le acercó una mujer quien le dijo «nene… no te conviene denunciar esto, te puede pasar algo»…
Bernaola retornó entonces a la sede judicial y realizó ante el propio juez del caso la denuncia por amenazas. Pero al salir nuevamente a la calle fue insultado por varias personas que estaban cerca de allí, al parecer allegados al detenido.
La mujer fue indagada por las autoridades y manifestó que con lo que dijo no quiso insinuar nada. «El tema es que el periodista fue intimidado para que levantara la denuncia contra este sujeto», dijo un policía. La instancia a nivel judicial continuará en esta jornada.
Compartí tu opinión con toda la comunidad