ENTRE REJAS. LAS PRUEBAS FUERON MAS QUE CONTUNDENTES

Asesinos del agente Luis Suárez fueron alojados en el INAU

Tal como informamos en nuestra edición de ayer, luego de una paciente investigación, personal de la División Homicidios aclaró totalmente el crimen del agente Luis Suárez, ultimado en el marco de un copamiento a un supermercado del barrio La Blanqueada.

Siguiendo ciertas y determinadas pistas, los hombres de la Dirección de Investigaciones pudieron determinar que en una vivienda ubicada en la zona del Cerro podía estar escondido un sujeto directamente implicado en el asesinato del infortunado policía.

Orden de allanamiento mediante, los funcionarios llegaron en horas de la tarde al inmueble mencionado. El resultado del operativo, llevo a la detención de varios individuos, entre ellos, el identificado como L.G.C.L.,de 17 años.

Dicho joven, horas más tarde, no solo fue reconocido como el autor de los disparos mortales, sino que al ser interrogado, no tuvo otra alternativa que brindar detalles de lo que protagonizó aquella trágica tarde del 18 de noviembre pasado.

Además aportó datos suficientes que permitieron saber la identidad de su ladero. Este último fue rastreado, pero en primera instancia, logró evadir el procedimiento. Sin embargo, en horas de la noche del miércoles, sabiéndose buscado, se entregó en la Jefatura en compañía de un familiar. Se trata de F.M.D.B.P., de 15 años.

Asimismo, como resultado de las actuaciones, los agentes intervinientes incautaron dos revólveres calibres 38, proyectiles calibres 9 mm, 22, 38 y 44, celulares, cocaína y una moto requerida por haber sido robada en una rapiña el pasado 28 de noviembre en dominios de la Seccional 7ª.

Fue determinado también que uno de los revólveres había sido hurtado en un inmueble de San José en octubre del año pasado.

Como se recordará, el trágico caso ocurrió el día indicado a la hora 15.30. El escenario lo fue el supermercado Tamisur, ubicado en Garibaldi 2876 casi Humaitá. Al lugar ingresaron dos jóvenes provistos de armas de fuego con fines de robo.

Se les interpuso el agente Luis Suárez, circunstancias en que fue herido mortalmente por los delincuentes que huyeron sin llevarse nada. Asimismo, en la balacera, un decorador que trabajaba en el negocio fue alcanzado por uno de los proyectiles y herido en un hombro.

Ayer de tardecita, tras una extensa instancia judicial, el juez de Adolescentes dispuso que los dos menores, uno de 15 y el otro de 17 años, fueran alojados en dependencias del INAU y se «les inicie procedimiento como autores responsables de un delito de homicidio muy especialmente agravado en reiteración real con un delito de rapiña».

Vale también informar, que el joven de 17 años, ya tenía antecedentes por «homicidio», dado que había asesinado a otra persona en un ajuste de cuentas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje