Hallan autos y armas robadas a la Policía
Personal del Departamento de Automotores, perteneciente a la Dirección de Investigaciones venía realizando procedimientos en procura de aclarar una serie de robos de vehículos. Informaciones obtenidas sindicaban que en una propiedad ubicada en Toledo se encontrarían algunos de los rodados denunciados como robados.
Los policías realizaron una vigilancia y cuando lograron los elementos necesarios solicitaron una orden de allanamiento al juez de turno. Concedida la misma, en la mañana de ayer los funcionarios se presentaron en la vivienda y detuvieron a su morador, un hombre de 38 años.
En el lugar, los efectivos actuantes incautaron dos autos, uno de ellos robado hace unos días en la zona del Parque Batlle y el otro estaba sin matrícula pero aparentemente también es hurtado, y se sospecha que intentaban colocarle las matrículas de otro rodado similar pero siniestrado.
Prosiguiendo las diligencias los pesquisantes hallaron una pistola calibre 9 mm, que posteriormente la pericia técnica arrojó que fue robada a un funcionario policial, y una escopeta 12 también sustraída. El detenido fue trasladado a dependencias de la Jefatura e indagado sobre la procedencia de tales armas y manifestó que las compró en una feria vecinal desconociendo que era hurtada. Sobre los vehículos no brindó explicaciones claras de cómo los adquirió.
Al tiempo que este hombre se encuentra a disposición del juez de turno, las investigaciones prosiguen porque todo indica que hay más personas involucradas en el caso. En las próximas horas se realizarán otros procedimientos presumiéndose que se recuperarán más autos hurtados.
Compartí tu opinión con toda la comunidad