Heber colaboró en la captura de peligrosos arrebatadores
El espectacular caso se registró en la mañana de ayer y los delincuentes, que cayeron de su moto, fueron capturados por personal del Cuerpo de Radio Patrulla, que contó con la colaboración de trabajadores de una obra en construcción.
Próximo a la hora 8:15 Heber, en su vehículo, se dirigía hacia la rambla y Marco Bruto donde lo esperaba su secretaria Cecilia Castillo. Ambos se trasladarían al Parlamento ya que el político era el interpelante del ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, instancia que comenzaría a las nueve.
Cuando llegaba al mencionado cruce observó que la mujer era atacada por un hombre que, luego de agredirla, le robó la cartera. El delincuente ascendió a una moto donde la aguardaba su cómplice y ambos emprendieron la huida. El presidente del Directorio del Partido Nacional no lo dudó y emprendió la persecución de los delincuentes.
Quien guiaba aceleró pero a raíz de esto perdió el dominio y se estrellaron contra un contenedor de residuos cayendo ambos al pavimento. A todo esto efectivos que se desplazaban en una unidad del Cuerpo de Radio Patrulla intervinieron al advertir lo que sucedía y al observar que los sujetos fugaban a pie, estacionaron el vehículo, descendieron e iniciaron la persecución de los arrebatadores, sumándose también dos trabajadores de una obra en construcción. Los agentes alcanzaron a los delincuentes en las inmediaciones de Kibón y los detuvieron, recuperando la cartera robada.
Fueron trasladados a dependencias del Departamento de Hurtos y Rapiñas, siendo identificados como dos conocidos arrebatadores, ambos de 22 años de edad, que cuentan con antecedentes penales por hurto. Se encuentran implicados en más delitos similares consumados tanto en Pocitos como en Buceo.
Mientras la víctima declaraba en la Jefatura, Heber concurrió al Parlamento, donde solicitó una pequeña prórroga, debido a lo sucedido, para prepararse e iniciar la interpelación.
Otra caso similar
Minutos después de que los malvivientes fueran detenidos, otros arrebatadores consumaron un hecho de similares características también en la zona de Pocitos.
Los sujetos que circulaban en una moto abordaron a una mujer que transitaba por la vereda y uno de ellos la arrojó contra el piso hurtándole la cartera. En este hecho, ambos individuos consiguieron eludir los procedimientos tendientes a capturarlos y escaparon. El comando de la Jefatura dispuso que se intensificaran los patrullajes en esa zona capitalina debido a los continuos delitos de este tipo que se vienen realizando en las últimas semanas.
«ESTAMOS VIVIENDO UNA GUERRA»
«Estamos viviendo una guerra ya que la gente honesta y trabajadora no puede salir a la calle», declaró que el senador Alberto Heber, quien colaboró en la captura de dos arrebatadores que asaltaron a su secretaria. El legislador brindó detalles sobre el incidente que le tocó protagonizar en la mañana de ayer. Señaló que cuando pasaba a buscar a su secretaria para concurrir al Parlamento observó que era víctima de un robo. «Salí a perseguirlos y terminó en que, la Policía que estaba atenta, intervino y los agarraron enseguida. Pudo recuperar sus pertenencias, está por supuesto dolorida, pero todos sabemos que en el Uruguay de hoy esta gente que comete estos delitos, que llevan a generar una inseguridad a todas las personas que caminan en la calle, van a entrar por una puerta y van a salir por la otra». Heber agregó que como está la situación «nos tenemos que meter en nuestra casa y encerrarnos».
Compartí tu opinión con toda la comunidad