INSTANCIA. VEINTE MESES DESPUÉS DEL INCIDENTE, LA JUSTICIA TOMO RESOLUCION

Procesan comerciante por balear a un ladrón

En marzo del pasado año, dos sujetos penetraron a un kiosco ubicado en la calle Estados Unidos de la mencionada ciudad de Canelones. El dueño del local, D.D.S. al observar que los individuos estaban robando mercaderías tomó un revólver calibre 22 y decidió enfrentarlos.

Según declaró luego, efectuó dos disparos intimidatorios con la intención de obligarlos a alejarse. Uno de los maleantes sorprendido por la acción optó por escapar y lo logró, pero el otro, identificado como R.D.A.D., de 23 años, resultó herido en el brazo derecho y fue detenido.

Los policías que arribaron al negocio, lo derivaron al hospital local donde quedó internado en observación.

En ese entonces el comerciante prestó declaración ante el magistrado que dispuso que quedara en calidad de emplazado, a la vez que las instancias judiciales continuaron sustanciándose un expediente con las declaraciones de los implicados en el hecho y testigos. Transcurrieron veinte meses de aquel hecho y el juez del caso retomó las actuaciones procediendo a citar a varias personas en torno al caso. Finalmente luego de tomar declaraciones a los involucrados, tomó una resolución.

Decidió procesar sin prisión al comerciante D.D.S., a quien le tipificó el cargo de «lesiones graves».

Mientras tanto al herido lo envió a prisión por el cargo de «hurto».

Las diligencias policiales estuvieron a cargo de personal de la Seccional 21ª de la Dirección de Seguridad de la Jefatura de Canelones y el otro implicado en este fallido intento de robo al kiosco no pudo ser ubicado hasta el momento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje