PESQUISA. UN GUARDIA DE SEGURIDAD ERA EL AUTOR DE LOS ILICITOS

Aclararon una serie de robos en oficinas centrales del Codicen

Efectivos del Departamento de Hurtos y Rapiñas lograron aclarar el caso, y los individuos se encuentran a disposición de la Justicia.

Autoridades del máximo órgano de la enseñanza detectaron en las oficinas centrales situadas en Soriano y Río Negro la falta de diversos electrodomésticos, entre ellos un aire acondicionado. Pronto advirtieron que estaban en presencia de robos y se dieron cuenta de que se venían cometiendo desde hace tiempo ya que, al hacer una inspección, detectaron la falta de diversos electrodomésticos.

Realizaron la denuncia en la Dirección de Investigaciones y personal de Hurtos y Rapiñas asumió las pesquisas. Los policías llevaron a cabo discretas diligencias, y finalmente obtuvieron elementos que apuntaban al guardia de seguridad privada que realizaba la vigilancia nocturna como el autor material de los ilícitos.

El hombre, de 34 años de edad, fue ubicado y detenido admitiendo que era el responsable de los hurtos que se venían cometiendo desde hace tiempo. Manifestó que reincidió en el consumo de pasta base y entonces para solventar el vicio decidió robar electrodomésticos, sacándolos de las oficinas y entregándolos a dos cuidadoches de 28 y 30 años de edad. Estos los comercializaban o los canjeaban por la droga, repartiendo el dinero con el vigilante.

Los delitos quedaron aclarados y el caso fue puesto en conocimiento del juez en lo penal de Turno ante quien declaran los implicados. Las pesquisas están dirigidas ahora a ubicar los lugares donde estos sujetos vendieron los productos obtenidos en forma ilícita y también dar con la o las «bocas» de drogas donde adquirían los alucinógenos.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje