"Investigamos la procedencia de las armas"

* «Estamos investigando la procedencia de las armas que estaban en poder de los reclusos», manifestó el director nacional de Cárceles, inspector (R) Alcides Caballero. El jerarca se mostró impactado ante el intento de fuga en el Complejo Carcelario de Santiago Vázquez, pero reconoció la actitud de sus hombres y de los policías que colaboraron, lo que permitió detener a los evadidos.

Para Caballero es muy grave lo sucedido, tomando como base que los reclusos que protagonizaron este episodio tenían pistolas de grueso calibre en su poder. «Ellos ya llevaban las armas y así lograron reducir al personal», señaló, a la vez que agregó: «Aún no tenemos claro cómo llegaron a su poder».

Este punto es objeto de intensa investigación e incluso ya está interviniendo la Justicia, que en las próximas horas interrogará a varias personas.

El director de Cárceles explicó que había varias armas en juego y que aún falta por recuperar un revólver calibre 38 que quizá perdió uno de los presos durante su huida por los campos. Por eso no se descarta que en las próximas horas se lleve a cabo una requisa en ese complejo carcelario. Cabe consignar que los reclusos que trataron de escapar tenían también en su poder cortes carcelarios. Este hecho es quizá el más grave que ocurrió en los últimos años en el Comcar.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje