DE CRÉDITO. INCAUTAN 576 PLASTICOS Y DINERO QUE HABIAN RETIRADO DE CAJEROS

Caen más brasileños que clonaban tarjetas

El procedimiento estuvo a cargo de personal del Departamento de Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones, que busca a un cuarto integrante de esta banda que se encuentra identificado e intentaría fugar del país.

En los primeros días de la pasada semana cuatro brasileños arribaron a Montevideo, se separaron y pasaron a alojarse en distintos hoteles.

Sin embargo todos pertenecían a una misma organización delictiva dedicada a la clonación de tarjetas que emiten distintas financieras y con las cuales se realizan retiros en cajeros automáticos.

Varios de los integrantes de este grupo cayeron en manos de la Policía uruguaya, hace unos meses, cuando llevaban a cabo maniobras delictivas.

Una vez instalados, los norteños comenzaron a llevar a cabo la estafa y para eso concurrieron a distintos cajeros de la zona céntrica. Pero sus continuos movimientos llamaron la atención del grupo de seguridad de una red privada bancaria, que alertó a la Policía. Funcionarios del Departamento de Delitos Económicos asumieron las investigaciones y en rápidas diligencias lograron apresar a tres de los brasileños cuando se encontraban en plena tarea de retiro de dinero.

Se allanaron las habitaciones de los sujetos y se incautaron 576 tarjetas clonadas a usuarios de nacionalidad brasileña, unos cien mil pesos productos de retiros y ­lo más destacado­ la máquina que utilizaban para leer las bandas magnéticas de los plásticos, obteniendo de allí toda la información necesaria que luego los delincuentes pasan a una tarjeta virgen.

De eso se desprende que sería intención de los brasileños llevar a cabo nuevas maniobras pero esta vez contra usuarios uruguayos. Otro integrante de la banda escapó pero sería cuestión de horas su captura.

Los tres detenidos comparecieron ante el juez en lo Penal de Turno, quien los procesó por «un delito continuado de estafa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de asociación para delinquir y un delito continuado de falsificación de certificado».

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje