Cayó una poderosa organización de contrabandistas en Cerro Largo
Ocho personas, entre empresarios, funcionarios aduaneros, policías y transportistas, fueron enviados a la cárcel al probarse conformaban una poderosa organización que operaba en territorio uruguayo.
Un funcionario de la Jefatura de Policía de Montevideo, otro del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, un tercero de la Dirección Nacional de Aduanas, un despachante de aduana, un empresario naviero, el encargado de una empresa de transporte brasileña, un transportista y el dueño de un depósito de Rivera, conformaban, entre otros, el grupo delictivo.
Mientras tanto, se encuentran detenidos y vienen siendo indagados por la Justicia competente otros dos sospechosos. Se trata de otro funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas y un empresario.
La instancia correspondiente fue sustanciada por la jueza de Río Branco, departamento de Cerro Largo.
A todos los involucrados les fueron tipificados delitos relacionados con la asociación para delinquir y contrabando, a lo que se sumó la «falsificación ideológica» en el caso de los funcionarios públicos.
Este caso, para los investigadores, podría tener derivaciones. Las pesquisas continúan siendo cumplidas en torno al caso y no se descarta el arresto de más personas.
Efectivos policiales vinculados a la investigación indicaron que la maniobra consistía en el desvío de mercaderías, es decir, la mercancía salía de Montevideo con destino a Brasil, pero antes tenía que pasar por la aduana de Río Branco, hecho que no sucedía, ya que los productos trasladados eran desviados a Rivera y allí descargados.
Los aduaneros sobre el Puente Mauá hacían el despacho como si la mercadería pasara normalmente por ese punto hacia el Brasil, pero en ningún momento pasaba por ese lugar, ya que era desviada, como se mencionó a Rivera.
Compartí tu opinión con toda la comunidad