Aclaran importante estafa con la venta de artículos por Internet
Nuevamente otro ciberdelito quedó al descubierto por las autoridades y en esta oportunidad fueron numerosas las personas damnificadas por la acción de un seudo comerciante que ofrecía, a través de una publicación por Internet, electrodomésticos y artículos fotográficos.
Los precios de los artículos eran sensiblemente inferiores a los de plaza y eso le permitió captar a numerosas personas. Pronto inició las ventas de determinados productos, indicándoles a los clientes que primero deberían realizar el giro del dinero correspondiente, ya fuera por bancos o locales de pagos.
La primera sospecha de quienes finalmente resultaron ser los damnificados fue la demora en la entrega de la mercadería. Por eso se comunicaron en varias oportunidades con el sujeto, que siempre ofrecía alguna excusa para darle largas al asunto.
Cuando la situación era insostenible, enviaba los paquetes pero para sorpresa de los compradores los mismos eran solo las cajas vacías y cuando le recriminaban eso solo se limitaba a decir que en el camino alguien había robado el contenido.
Pero a esa altura de los hechos, ya otros habían caído en el ardid y el individuo logró obtener importantes ganancias, desapareciendo de las páginas donde avisaba. Dejaba pasar un tiempo y retornaba con otro nombre para volver a realizar el mismo ilícito.
Las denuncias llovieron en el Departamento de Delitos Económicos y los funcionarios iniciaron las investigaciones. No fue fácil obtener pistas para lograr identificar al autor de estas estafas.
Se hizo un seguimiento de los lugares donde era enviadas por encomienda estos paquetes, se analizaron videos de seguridad de esos locales y se explotaron otras pistas que finalmente permitieron dar con el timador.
Se trata de un hombre de 36 años de edad que fue detenido y en dependencias de la Jefatura admitió la responsabilidad de los hechos. El caso fue puesto en conocimiento del juez en lo Penal de Turno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad