Sucedió a la salida del centro nocturno "Siete Lunas" y el futbolista quedó a disposición del juez

"Yo soy hijo del Paco", le dijo un jugador de Danubio al policía y lo tomó a golpes de puño

Mientras un agente y una policía femenina debieron ser asistidos por haber sido golpeados a la salida de centros nocturnos, otro policía fue acusado de haberle roto el maxilar de una trompada a un joven. Este último agente niega haberlo agredido. El caso más sorprendente se produjo en la madrugada de ayer a la salida del centro nocturno «Siete Lunas», situado en Constituyente y Minas. Allí, entre decenas de personas, se encontraba el jugador del Club Danubio, Jorge García, quien al parecer tomó unas copas de más y se puso belicoso.

García fue invitado por la guardia privada a retirarse del local, sin embargo se negó a hacerlo permaneciendo un rato más en medio de una tensión creciente.

En determinado momento, el futbolista salió a la calle donde se encontraban dos agentes cumpliendo el servicio de vigilancia externa «222».

Al parecer ninguno de los agentes se dirigió a García, quien encaró a uno de ellos y le dijo: «Yo soy hijo del Paco (Casal)», para luego descargarle dos fuertes puñetazos en el rostro que le provocaron lesiones en el parietal y cortaduras en ambos labios.

El otro policía, con la ayuda de guardias privados que salieron a ver qué estaba pasando, lograron dominar al futbolista a quien llevaron a la comisaría segunda, quedando a disposición del juez de turno, al tiempo que el agente agredido era trasladado para su atención al Hospital Policial.

Por otra parte, una policía femenina también resultó agredida en otro local bailable también ubicado en la zona céntrica. En este caso la agente debió ser asistida en el sanatorio de Casa de Galicia. El agresor también está detenido.

 

Policía negó agresión a un joven

La discoteca Midnight fue también escenario de otro incidente que involucró a un policía que cumple servicios de vigilancia privada en el lugar. Ocurrió a las seis y media de la mañana del domingo, cuando el agente que vestía de particular agredió a un joven de 22 años, quien fue operado para restaurarle el maxilar.

Washington Dodera se retiraba del lugar, cuando intentó mediar en la pelea que un conocido suyo tenía en la vereda del local de Luis Alberto de Herrera e Iturriaga. Según testigos, al acercarse y sin intercambiar una palabra, el policía le dio un golpe en el maxilar, fracturándolo y dejando al joven en el piso.

Una ambulancia llevó a Dodera al sanatorio Médica Uruguaya y aún se encuentra internado allí. «Le queda un solo diente en toda la boca y tiene todo el labio cortado» dijo su madre. Mediante una intervención quirúrgica se le colocaron alambres para fijar la fractura que tan fuerte trompada produjo en su maxilar.

Luego del hecho, el agente volvió a entrar a Midnight y permaneció allí. La Policía lo detuvo en horas de la tarde y está a disposición de la Justicia. Al ser indagado sobre la lesión del muchacho, el agente negó su participación en los hechos.

 

También en Mercedes

En tanto, el corresponsal de Mercedes, Aldo Roque Difilippo, informó de un incidente en las puertas de un bar de dicha ciudad que terminó con un joven lesionado. Según se consignó, el hecho se produjo cuando un joven de 21 años se retiraba de un bar del barrio Artigas. En el exterior fue llamado por cuatro jóvenes que terminaron agrediéndolo. El joven fue trasladado al Hospital Mercedes donde certificó «paciente alcoholizado presenta equimosis en muslo de pierna izquierda y en cuero cabelludo».

Posteriormente comparecieron ante la Policía dos jóvenes de 20 y 21 años y un adolescente de 17 años, quienes al ser interrogados brindaron detalles referente a la participación que tuvieran en el hecho. El adolescente afirmó haber robado un celular que se le cayó al denunciante en el transcurso del incidente, aparato que fue recuperado por la Policía. Enterada la Justicia dispuso que los dos jóvenes permanezcan detenidos y que el adolescente bajo custodia policial quede a su disposición. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje