Merenguitos veganos con solo 3 ingredientes, muy fáciles y ricos
Ingredientes:
Agua de envasado de los garbanzos 125 g (la que salió al escurrir un frasco grande)
Azúcar 275 g
Maizena 1 cucharada sopera
Preparación:
Ponemos un colador sobre un bol y escurrimos los garbanzos para recoger todo el agua que viene en el frasco. Empezamos a batir con las varillas y enseguida vemos que el líquido se monta a punto de nieve como si fuese clara de huevo.
Cuando al levantar las varillas se forme un pico fino es el momento de empezar a añadir el azúcar en forma de lluvia mientras seguimos batiendo a velocidad alta. Seguimos batiendo hasta obtener un merengue firme y brillante. Bajamos la velocidad de batido al mínimo y añadimos poco a poco la Maizena tamizada para que se integre sin que se baje el merengue. Colocamos la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa o rizada.
Precalentamos el horno a 120ºC y forramos una bandeja con papel de horno
Con ayuda de la manga vamos dejando montoncitos de merengue intentando que tengan el mismo tamaño.
Horneamos a 120ºC durante hora y media, aunque a partir de la hora hay que vigilarlos cada poco ya que no deben quedar dorados, apenas tiene que formarseles una corteza por fuera. Si son un poco grandes pueden tardar 1 hora 45 minutos.
Te recomendamos
Celebra las fiestas con un delicioso pastel negro: receta tradicional inigualable
El pastel negro, también conocido como torta de frutas o pastel de bodas en varias culturas, tiene una historia compleja y rica que se remonta a tiempos antiguos. Se pueden rastrear sus orígenes hasta la Europa medieval, cuando las frutas secas,...
Compartí tu opinión con toda la comunidad