Yogur casero, natural, fresco y 100% apto para intolerantes a la lactosa
Ingredientes:
1 taza de anacardos crudos
600gr de probióticos (3 cápsulas aprox.)
3 cucharadas de semillas de sésamo crudas
1 ½ vasos de agua
Opcional para saborizar:
Frutas, como arándanos, moras, fresas, piña.
Orejones
Canela
Cacao
Extracto de vainilla
Endulzante a elección, como estevia, azúcar de coco, yacón, panela, etc.
Preparación:
Lo primero es poner los anacardos y las semillas de sésamo en remojo unas 8-10 horas. Colocándolos en un bol con agua, se debe tapar con papel film para activar las enzimas de los alimentos y hacer sus proteínas más asimilables.
Al día siguiente, pasadas las 10 horas, colamos las semillas y los anacardos y vertemos todo en la batidora o licuadora. Agregar el agua y los probióticos, y batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Verter la mezcla en frascos de cristal con tapa, y envolverlos con trapos de cocina o toallas viejas, para mantener el calor. Luego poner cerca del radiador, estufa, o al horno a una temperatura de 40°C. Es importante tener en cuenta que a menor temperatura, las bacterias no actúan, y una temperatura superior las mata.
A las 5 horas, el yogur ya estará listo para comer. Si se quiere lograr una consistencia más espesa, se puede esperar más, pero nunca más de 12 horas o el yogur quedará demasiado ácido.
Reservar en la heladera.
Para saborizar, trozar, moler o picar los ingredientes escogidos y agregarlos al yogur al momento de consumir.
Te recomendamos
Celebra las fiestas con un delicioso pastel negro: receta tradicional inigualable
El pastel negro, también conocido como torta de frutas o pastel de bodas en varias culturas, tiene una historia compleja y rica que se remonta a tiempos antiguos. Se pueden rastrear sus orígenes hasta la Europa medieval, cuando las frutas secas,...
Compartí tu opinión con toda la comunidad