Tradicional budín de pan con caramelo, no querrás perder la costumbre
Ingredientes
400 g de miga de pan lactal
800 cc de leche
200 cc de crema de leche
250 g de azúcar
1 cda. de esencia de vainilla
2 huevos
3 yemas
2 claras
Para el caramelo
1 taza de azúcar
Preparación
Corta el pan en cubos pequeños, descarta la corteza y resérvalo en un bol.
Coloca la leche al fuego y cuando rompa el hervor, retírala y añade la crema, el azúcar y la esencia. Vuelca esta mezcla sobre el pan, mezcla bien e incorpora los huevos y las yemas batidos.
Bate las claras a punto nieve y añade a la preparación con movimientos envolventes. Llena el molde previamente acaramelado con la preparación y cocina en el horno a temperatura moderada, en baño María, hasta que la superficie del budín esté firme. Retira del horno, deja enfriar. Luego lleva a la heladera durante dos horas y luego desmolda.
Para preparar el caramelo colocar el azúcar en una budinera o flanera. Lleva al fuego directo sobre la hornalla y agita el molde hasta que el azúcar se transforme en caramelo. Gira el molde para que el caramelo cubra toda la superficie interna del mismo.
Te recomendamos
Celebra las fiestas con un delicioso pastel negro: receta tradicional inigualable
El pastel negro, también conocido como torta de frutas o pastel de bodas en varias culturas, tiene una historia compleja y rica que se remonta a tiempos antiguos. Se pueden rastrear sus orígenes hasta la Europa medieval, cuando las frutas secas,...
Compartí tu opinión con toda la comunidad