Dave Brockie, cantante de GWAR, encontrado muerto en su casa: descartan crimen
El cantante del grupo de rock “metalero” Dave Brockie, fue encontrado sin vida en su residencia, aunque se esperan los resultados de la autopsia tras que la policía descartara un asesinato.
Durante más de treinta años, el músico –que tenía 50 años de edad- lideró al conjunto que era famoso por su incidencia en el punk, el hard rock y el metal, desde su creación en 1984. La banda era particularmente conocida por sus disfraces, que estaban inspirados en películas de terror, así como por letras sumamente obscenas que le habían ganado un público fanático y detractores no menos contundentes.
Las interpretaciones con humor del más pesado estilo, que muchas veces golpearon a los políticos norteamericanos –incluyendo al presidente Obama- también se hicieron sentir sobre osama bin Laden, Michael Jackson, Mike Tyson, O.J. Simpson y lamás variada galería de personajes, incluyendo múltiples de la literatura fantástica, la mitología y la ciencia ficción.
Todo estaba funcionando bien para la banda
Aunque la autopsia determinará las causas del fallecimiento, en los últimos tiempos las cosas habían rodado bien para la banda GWAR, que venía de alcanzar un éxito fuerte en su gira por Australia y Japón, donde presentaron su último álbum –Battle Maximus- editado en septiembre del año pasado.
La banda había confirmado también una nueva edición para el verano próximo de GWAR-bacoa, la quinta edición anual en un pequeño parque de agua en Richmond. En la última convocatoria el grupo lanzó su propia cerveza para la ocasión, hecha por Cigar City Brewing de Tampa, en La Florida
Se trata de la segunda muerte trágica en la banda: el primera guitarra, Cory Smoot, fue hallado muerto en el autobús de giras del grupo en Dakota del Norte en 2011. Tenía 34 años.
Compartí tu opinión con toda la comunidad